El HCE de San Andrés de Giles está constituido por seis Consejeros Escolares, elegidos directamente por el electorado de nuestro Distrito.
Compartiremos parte del período 2015/2019: Jorge Rivara, Flavia Sasone, Miguel Zwezig, Laura Barbieri, Silvana Ocamica y Daniela Ferretto.
El Consejo Escolar tiene a su cargo la administración de los servicios educativos en el ámbito
del distrito de San Andrés de Giles de acuerdo a lo estipulado en la Constitución de la provincia de Buenos Aires, en virtud de lo cual desarrolla tareas tendientes a mejorar la calidad de los servicios educativos del distrito, con exclusión de los aspectos técnico-pedagógicos que estarán a cargo de la Jefatura Distrital de Inspección.
Entre las más relevantes se encuentran:
- Gestionar la provisión de muebles, útiles y demás elementos de equipamiento escolar y proceder a su distribución.
- Implementar en sus respectivos Distritos la ejecución de los actos de administración emanados de la DGCyE.
- Administrar los recursos que por cualquier concepto, le asigne bajo su responsabilidad la DGCyE.
- Realizar el censo de los bienes de Estado.
- Conformar las facturas por prestación de servicios públicos, siendo de su exclusiva responsabilidad la realización de las auditorías correspondientes a un uso racional y eficiente de dichos servicios.
- Intervenir y fiscalizar todo lo referente al trámite de servicios administrativos vinculados a: Tomas de posesión- Tareas pasivas- Juntas médicas- Licencias- Seguro colectivo y escolar-Salario familiar- Reconocimientos médicos- El pago de las remuneraciones del personal Docente, No-Docente y Administrativo de Establecimientos Educativos y demás reparticiones y demás reparticiones pertenecientes a la DGCyE.
- Las actividades que le encomiende la DGCyE.
- Proponer alternativas de acción intersectorial en los casos de inasistencias reiteradas o injustificadas, o por deserción de los niños de edad escolar.
- Auspiciar la formación y colaboración con las Asociaciones Cooperadoras de los Servicios educativos del Distrito.